SERVICIOS
COMERCIALES para RETAIL
Análisis interno y externo del negocio, la cuenta, el canal y la función comercial. Definición de asuntos claves, formulación de planes y proyectos y diseño de plan de implementación.
Motivación e influencia positiva para alcanzar los objetivos de forma novedosa, mezclando viajes, entrenamiento y diversión.
Modelo de diagnóstico que permite identificar las áreas críticas y oportunidades por categoría y sector de la tienda, que afectan negativamente el desempeño. Adicionalmente son analizados los estados financieros de la tienda para finalmente sugerir una serie de métricas y acciones concretas para mejorar los resultados de ventas y rentabilidad por metro cuadrado.
Todas las tiendas no son iguales. Este principio básico es normalmente olvidado durante la gestión operativa de la red afectando el potencial de facturación y rentabilidad del negocio. Ofrecemos un modelo de Segmentación de tiendas simple y práctico que considera los perfiles de los compradores actuales, el entorno competitivo de la tienda y su potencial.
Modelo de Gestión de Categorías basando la definición, planificación y administración del surtido en la alineación del posicionamiento del negocio, las necesidades de los consumidores target por segmento de tiendas. El objetivo es adaptar surtido, precios, espacio y exhibición en función de dicha alineación.